Sobre nosotras

Nos conocimos en un curso de higiene vocal impartido por Virginia Moreno en Pinto donde fui a mejorar en cuanto a cansancio vocal. Anteriormente había estado buscando algunas opciones para conseguir reducir esa fatiga vocal, muy habitual en profesionales de la voz, sin encontrar ningún profesional que cuadrara con mis necesidades. Me comentaron que se iba a realizar el curso y decidí probar suerte, aunque no tenía muchas esperanzas ya que apenas había encontrado una logopeda apasionada por la voz profesional, debido a que las especialidades dentro de la logopedia son muy amplias, y como comentaba me había resultado complejo encontrar una profesional dedicada a cantantes. ¿Cuál fué mi sorpresa? ¡Había dado en el clavo! ¡Había encontrado lo que buscaba! Disfruté y aprendí mucho en ese pequeño taller, me di cuenta que esta vez la profesional tenia tanto con conocimiento técnico como clínico en cantantes profesionales. Ella tampoco había encontrado ningún cantante profesional que quisiera escuchar lo que enseñaba, desde entonces no volvimos a perder el contacto surgiendo esta unión profesional, Logoliric.

La historia de Virginia Moreno

En 2010 inicié la carrera de Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid, desde casi el inicio me interesó la laringe, la voz y sus patologías. Decidí seguir la rama de Voz y Audición en la que pude estudiar Lengua de Signos Española, intervención en sorderas e intervención en disfonías profesionales. Al acabar la carrera e iniciar mi vida profesional he realizado cursos de especialización en voz: rehabilitación integral del paciente laringectomizado, vendaje neuromuscular aplicado en logopedia, tratamiento logopédico y prevención en trastornos de la voz. Actualmente ejerzo y dirijo mi clínica además decidí seguir mi formación a en Chile (País en el cual la fonoaudiología o logopedia tiene mucho empuje) cursando vocal coach.

Cuando terminé la carrera además de trabajar en clínica y colegiarme en el Colegio Profesional de Logopedas de Madrid, realicé el Máster en Intervención Logopédica en la Universidad Complutense de Madrid, mi trabajo de fin de máster fue un protocolo de evaluación e intervención en niños con tartamudez, otra rama de la voz que me interesa mucho.

Siempre me he tenido un gran interés sobre el teatro, durante algunos años realicé cursos, tanto en mi formación reglada (educación secundaria obligatoria) como después en la Casa Encendida (Madrid). Durante mi formación universitaria también realicé dos cursos de cómo hablar en público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de Carmen Sánchez

Comencé mis estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

A los ocho años cursé estudios de guitarra con el profesor Rubén Parejo en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia dichas clases son compaginadas con clases de piano con el profesor Emilio Ortiz.

A la edad de nueve años fui admitida en el coro de los ”Pequeños Cantores de Valencia” realizando con ellos conciertos en el Palau de la Música de Valencia hasta los 14 años.

A los quince años inicié mis estudios de canto en el ya citado conservatorio con el profesor Miguel Bou, terminando el grado medio de canto y a su vez recibí cursos de Lied alemán con la profesora Manuela Muñoz. Durante este periodo participé en el taller de ópera de Valencia en las óperas " La flauta mágica" de Mozart, " Suor Angelica" de Puccini, canté como solista en la "Misa de la Coronación" de Mozart y el "Requiem" de Faurè.

También realicé conciertos por la Comunidad Valenciana como joven intérprete durante mis estudios de grado medio y a su vez impartiendo clases de canto en la escuela de música “Divisi”.

En 2002 soy admitida en la Escuela Superior de Canto de Madrid en la cual comienzo mis estudios superiores con los profesores Ana Higueras y Fernando Turina. En 2003 continué estudiando con Ramón Regidor y Jorge Robaina con los cuales terminé mi carrera. Realicé conciertos y óperas como el “Diluvio de Noé” de Britten en el teatro de El Escorial, en el Teatro Real de Madrid y en la Semana Religiosa de Cuenca, canta el “Requiem” de Verdi y la “Pasión según San Mateo” de Bach, óperas como ¨las bodas de figaro¨ de Mozart, ¨Capuletti i Montecchi¨ de Bellini, ¨Romeo et Jiuliette¨de Gounod, de La zarzuela el “barberillo de lavapiés” y diversas antologías de zarzuela, “Cendrillon” de Pauline Viardot, “Dido y Eneas” de Henry Purcell y realicé conciertos por diversos teatros de España con Arias de ópera de Mozart, Gounod, Rossini, Bellini y Bizet. Actualmente sigo realizando conciertos de canción española de compositores como Turina, Toldrá , Montsalvatge, Falla y conciertos de diferentes temas de musicales de diversos compositores como Bernstein, Schönberg y Gershwin y ampliando mis estudios con varias Master Class con profesores de canto Ana luisa Chova , Maria Bayo, Daniel Muñoz y Alicia Nafé y con repertoristas Héctor Francés, Aurelio Viribay y Fabrice Boulanger, lo cual compaginé impartiendo clases de canto y piano, en la escuela de música situada en Majadahonda "A Tempo" y dirigiendo el coro e impartiendo clases de Música y Movimiento de niños de 3 a 5 años en el colegio "Nobelis" de Valdemoro.

En la actualidad realizo mi actividad en mi estudio además me estoy formando en Chile, realizando un curso sobre personas con autismo y otro de Vocal Coach.


Clínica Aurea
Dirección: Calle de Portugalete, 19, 28017, Ciudad Lineal, Madrid
Metro: Hermanos García Noblejas (L7) y Almudena (L2). EMT 109, 4, 38, 48, 70
Teléfono: 644842356
Email: info@logoliric.com
Estudio Carmen Sánchez
Dirección: Calle Condes de Pinto, 4, 428320, Pinto, Madrid
Renfe: Pinto
Teléfono: 652309639
Email: info@logoliric.com